IED, impulsora de la Cátedra de Tecnología Electrónica
Contribuir a la generación de conocimiento en electrónica y a la formación práctica de estudiantes y profesionales son los principales objetivos de la Cátedra de Tecnología Electrónica de la UPNA, la cual ha sido creada por la entidad académica junto a IED y un grupo de empresas formado por Azkoyen, Jofemar, Falcón Electrónica, Guinaz Electronics, Embeblue y RS.
“La electrónica, como siempre decimos en IED, hace escalables a la sociedad las nuevas tecnologías. Tiene un papel facilitador que es fundamental, y mediante esta Cátedra aspiramos a impulsarla. Para ello, trataremos de mejorar las metodologías docentes y la capacitación de los profesionales futuros”, ha asegurado Iñigo Ayerra, CEO de IED.
En su constitución, los impulsores han adelantado algunas de las acciones principales: apoyo e incentivo de proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas de la tecnología electrónica, así como de tesis doctorales y trabajos de fin de estudios; participación en la Universidad de personas que desempeñan puestos de dirección en las empresas firmantes con el fin de que compartan su experiencia con el alumnado; o impulso de la realización de tesis doctorales y trabajos fin de estudios en temáticas relacionadas con la actividad de la cátedra.
De forma paralela se promoverán los intercambios de estudiantes con otras universidades y centros productivos para la realización de prácticas nacionales e internacionales, la organización de actividades de formación continua o las visitas a las empresas impulsoras de la cátedra.